Destinos

Próximos Retiros

facebook-yoga-en-el-desierto twitter-yoga-en-el-desiertoyoutube-yoga-en-el-desiertoemail-correo-contacto-yoga-en-el-desierto

RETIROS DE YOGA EN EL DESIERTO

Retiro

Retiros Yoga en el Desierto Erg Chebbi – Marruecos



RESPIRANDO EL SILENCIO


Retírate de tu mundo por unos días y desconecta conectando. Báñate con la energía del Sol, la Luna y las Estrellas. Escucha el grito del Silencio en las arenas. Siente la plenitud en la Soledad de las dunas y que la Calma y la Paz del desierto te envuelvan. Cúrate con la Tierra y el Viento. Y regresa lleno y llena de Luz para seguir andando tu bello camino…
Sat Nam.
Laura

Retiro Yoga Desert

FECHAS RETIROS:


Consultar Fechas

PROGRAMA

8 DÍAS 7 NOCHES

DÍA 1: BIENVENIDA A MARRAKECH

Recogida en el aeropuerto del grupo y traslado al Riad. Según la hora de llegada, posibilidad de recorrer la zona de la Koutoubia (s.XVI) y sus jardines, los zocos y una de las plazas más concurridas de África y del mundo, la plaza D’Jmaa l’Fnaa. En la plaza se citan acróbatas, cuenta-cuentos, vendedores de agua, bailarines, músicos, etc.
Por la noche, la plaza se llena de puestos de comida, convirtiéndose en un gran restaurante al aire libre lleno de aromas diferentes.


☾ Alojamiento en Hotel.


DÍA 2 – MARRAKECH – PUERTO TICHKA 2260m –AÏT BEN HADDOU – OUARZAZATE – SKOURA – VALLE DE LAS ROSAS –

Salida de Marrakech por la mañana para cruzar el Alto Atlas. Estas montañas de la cordillera del Atlas albergan, en sus pequeños poblados de adobe, la vida de sus habitantes beréberes con toda su dureza.
Pasaremos por uno de los puertos de montaña más altos del Atlas, el Tizi N’Tichka, a 2.260m de altitud. Durante esta etapa pararemos para disfrutar de un “whisky bereber” (té marroquí), contemplar la belleza de estas montañas y sus pueblos berebers.

Visita del pueblo fortificado de Aït Ben Haddou, su famosa Kasbah, una de las más exóticas y mejor conservadas de toda la región del Atlas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y lugar de múltiples producciones cinematográficas como Gladiator, Lawrence de Arabia, etc.

Comida en Ait BenHaddou.

Cruzamos Ouarzazate y seguimos la ruta hacia el Valle de las Rosas dónde nos alojaremos. Disfrutaremos de un paseo al atardecer entre miles de rosas, sintiendo la belleza de este valle en todo su esplendor rodeados por la rosa Damascena. En el valle elaboran agua de rosas, perfumes, aceites esenciales, etc.
☾ Cena, alojamiento y desayuno en el Valle Rosas.


DÍA 3: – DADES – TINGHIR – GARGANTAS DEL TODRA – ERFOUD – DESIERTO ERG CHEBBI

Después del desayuno, pasaremos por los barrancos del Dades y nos dirigiremos hacia las Gargantas del Todra, una enorme falla en la meseta de hasta 300m en su punto más estrecho, donde haremos una parada para caminar, disfrutar del agua fría del río y de los paisajes rocosos.
El cauce del Río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único.

Comida de camino al desierto.

Nos adentraremos en el Desierto de Erg Chebbi, donde se pueden encontrar dunas de hasta 250 metros de altura. Nos subiremos a los dromedarios, que a paso lento nos llevarán a las jaimas (al campamento), atravesando las dunas, la amplia extensión de arena dorada, disfrutando del maravilloso paisaje que nos ofrece el desierto.
Contemplaremos uno de los mejores espectáculos que nos ofrece el atardecer en el desierto. Aprovecharemos para admirar como cambia la luz sobre las dunas del desierto en la puesta de sol, disfrutar del silencio y del momento presente.

Llegada al campamento, té de bienvenida y alojamiento.

ॐ Práctica de Yoga y Meditación.

☾ Cena, desayuno y alojamiento en el campamento.


DÍA 4: DESIERTO ERG CHEBBI CAMPAMENTO ♫

ॐ Práctica de Yoga y Meditación.

Contemplaremos, en presencia y estado meditativo, el amanecer en el mar de dunas y arena. El entorno del desierto nos ayudará de forma natural a observar más nuestro interior, a relajarnos e ir hacia el Desierto de cada uno con la ayuda del silencio…En consciencia y presencia.

Durante estos días practicaremos kriyas para enraizar, relajarnos, trabajar nuestra Aura, abrir nuestro Corazón y cargarnos de energía del Sol.

La energía del desierto por sí misma ya es intensa y potente. Te llevará hacia dentro, a un viaje a tu interior…

Práctica de Yoga y meditación. Dedicaremos la mañana a conectar con la Tierra, a enraizarnos y soltar lo que ya no necesitamos ni queremos con nosotros para así sentirnos más ligeros y libres.

Día en el campamento. Atardecer en el campamento.

☾ Alojamiento con cena, desayuno y comida en el campamento. Tambores, estrellas, sueños, risas y momentos, música … siempre compartiendo, sanando …


DÍA 5 y 6: DESIERTO ERG CHEBBI HOTEL

Abandonaremos el campamento por la mañana para descubrir el entorno del desierto del Erg Chebbi. El mercado de Rissani, el palmeral del pueblo de Hassi Lbied, el pueblo de Merzouga e iremos al pueblo de Khamlia con población originaria de Sudán procedentes de esclavos que se asentaron también en el desierto. Ellos tocan una música tradicional espiritual llamada Gnawa. Nos deleitarán con su música y bailaremos a ritmo africano… Comeremos en Khamlia la famosa y típica pizza bereber. Después de comer alojamiento en hotel: piscina, relax, dunas, Yoga, etc.

Durante estos dos días disfrutaremos del Silencio, de la práctica del Yoga y la meditación, de Respirar, de contemplar los colores, de pasear por las dunas, de parar y estar presentes, escuchar nuestro cuerpo y también al Viento, disfrutaremos de ver amanecer y atardecer, a tejer nuestros sueños, abañarnos de luz y energía del Sol, a contemplar las estrellas y a que la magia de la Luna nos cuente lo que tengamos que saber.

Unos días para relajarnos y sumergirnos en la esencia del desierto fuera del espacio y tiempo… Días de desierto, de arenas, de silencio, de Soles y Lunas, estrellas, de práctica y meditación, de respirar, de risas, de tambores…

¡Y también hay tiempo para la aventura! Quien lo desee podrá disfrutar de conducir un quad por las dunas…

ॐ Práctica de Yoga y meditación .

☾ Alojamiento con cena, desayuno y comida en hotel del desierto

DÍA 7: DESIERTO – MARRAKECH

Despedida del desierto y salimos en ruta hacia la ciudad roja de Marrakech. Día de regreso en ruta donde el paisaje de acacias solitarias nos acompañará hasta el bonito río Draa, el río más largo de Marruecos con el valle más espectacular del país…Millones de palmeras y variedad de dátiles. Comida en ruta. Cruzaremos de nuevo la ciudad de Ouarzazate y las montañas del Alto Atlas.

Llegada a Marrakech por la tarde. Cena libre.

☾ Alojamiento y desayuno en Riad.


DÍA 8: MARRAKECH – AEROPUERTO

Desayuno y a la hora convenida traslado al aeropuerto. Dependiendo de la hora del vuelo, visita de la ciudad o disfrutar la experiencia de un hammam tradicional.
Fin del viaje y de nuestros servicios.

retiro-de-yoga-en-el-desierto-marruecos

INFORMACIÓN

EL PRECIO INCLUYE - Transporte en Minibus, 4×4 o Bus dependiendo del número de personas.
– Transporte y combustible.
– Chófer/guía con idioma español.
– 2 noches en Riad de Marrakech con desayuno.
– 1 noche en hotel del Valle de las Rosas con media pensión (cena y desayuno)
– 2 noches en campamento del desierto del Erg Chebbi con pensión completa (alojamiento, cena, desayuno y comida).
– 2 noches en el hotel del desierto con pensión completa (alojamiento, cena, desayuno y comida)
– 3 comidas del desierto.
– Visita de la Kasbah de Ait Ben Haddou.
– Paseo con guía por el Valle de las Rosas.
– Un dromedario por persona.
– Práctica de Yoga, Meditación, Pranayama y Yoga Nidra.
– Traslados aeropuerto del primer y último día.
NO INCLUYE – Billetes de avión, entradas a museos en Marrakech, hammam o quads en el desierto.
– 2 cenas en Marrakech.
– 3 comidas en ruta.
– Las bebidas y propinas.
– Seguro de viaje obligatorio.
– Lectura de Registros Akáshicos quien lo desee.

Info: Consultar viaje (viajealdesierto@gmail.com)


PRÁCTICAS Y EJERCICIOS DURANTE ESTOS DÍAS:

– Kriyas de Yoga de relajamiento, desintoxicar, enraizar, abrir el Corazón, Comunicación Celestial, kriyas para el Aura, Pranayama, Yoga Nidra y trabajando con la energía del Sol.

– Las clases las imparte Laura. Instructora de Yoga, Yoga Nidra, Maestra de Reiki Usui y Egipcio, Magnified Healing (Llama Violeta), Canalizadora Registros Akáshicos, Sanación con el Triángulo Dorado, Psicóloga y Guardiana de la Tierra.

Continuando con la tradición de solidaridad que nos caracteriza, les invitamos a la entrega voluntaria de ropa y medicamentos para los nómadas del desierto. No deberán comprar nada nuevo, sólo traer lo que ya no utilicen: abrigos, polares, gorros, guantes, camisetas, calzado, calcetines, etc. Todo será bien agradecido.

yoga-desierto-profesora

FORMULARIO DE CONTACTO



Nombre

E-mail

Asunto

Mensaje


Disfruta de la magia del despertar en medio del DESIERTO

Entre los silencios del viento del desierto, deseo compartir con vosotr@s el Amor y respeto que siento hacia esta tierra y su gente.
Os propongo unos días de reconexión, de silencio, de paz, libertad, emociones, risas, colores, ilusiones, amaneceres, atardeceres, paisajes inolvidables, contemplar las estrellas …Dedicando un tiempo a la práctica del Yoga, a meditar y al Reiki. Compartiendo siempre con personas únicas.
Os invito a descubrir la magia de Marruecos y los secretos que esconde la arena de su desierto… Un lugar para despertar.
Contacta con la esencia, contigo y con la Vida.
Con Amor,
OS ESPERAMOS

MAPA Desierto Erg Chebbi - Merzouga


Ver Merzouga en un mapa más grande





yoga-meditacion-en-el-desierto

VUELOS