Destinos

Próximos Retiros

facebook-yoga-en-el-desierto twitter-yoga-en-el-desiertoyoutube-yoga-en-el-desiertoemail-correo-contacto-yoga-en-el-desierto

DESIERTO + ESSAOUIRA

PACK

Retiro Yoga Desierto + Playa


Ven a descubrir la esencia de Marruecos y los secretos de la arena de su desierto… A despertar. Un viaje al interior de cada uno. En este Retiro os ofrecemos la posibilidad de vivir la experiencia del Desierto y conocer las Playas del Sur de Marruecos. Essaouira, un pueblo costero cargado de misticismo donde  la dualidad logrará en nosotros un estado de unidad.
Laura


PROGRAMA

En nuestros Retiros de Yoga lograrás un estado de paz profunda, en el que se experimenta la felicidad perdurable.

9 DÍAS 8 NOCHES

DÍA 1: BIENVENIDA A MARRAKECH

Recogida en el aeropuerto del grupo. Según la hora de llegada, posibilidad de recorrer la zona de la Koutoubia (s.XVI) y sus jardines, los zocos y una de las plazas más concurridas de África y del mundo, la plaza D’Jmaa l’Fnaa. En la plaza se citan acróbatas, cuenta-cuentos, vendedores de agua, bailarines, músicos, etc.
Por la noche, la plaza se llena de puestos de comida, convirtiéndose en un gran restaurante al aire libre lleno de aromas diferentes.
Alojamiento en hotel.


☾ Alojamiento en Hotel.


DÍA 2 – MARRAKECH – PUERTO TICHKA 2260m –AÏT BEN HADDOU – OUARZAZATE – SKOURA – VALLE DE LAS ROSAS – VALLE DEL DADES.

Salida de Marrakech por la mañana para cruzar el Alto Atlas. Estas montañas de la cordillera del Atlas albergan, en sus pequeños poblados de adobe, la vida de sus habitantes beréberes con toda su dureza.
Pasaremos por uno de los puertos de montaña más altos del Atlas, el Tizi N’Tichka, a 2.260m de altitud. Durante esta etapa pararemos para disfrutar de un “whisky bereber” (té marroquí), contemplar la belleza de estas montañas y sus pueblos berebers.


Visita del pueblo fortificado de Aït Ben Haddou, su famosa Kasbah, una de las más exóticas y mejor conservadas de toda la región del Atlas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y lugar de múltiples producciones cinematográficas como Gladiator, Lawrence de Arabia, etc.


Comida en Ait BenHaddou.

Seguiremos por el pueblo de Skoura, famoso por sus impresionantes kasbahs y palmerales, siguiendo hasta el Valle de las Rosas y a continuación al Valle del Dadés (Ruta de las Mil Kasbahs) donde tendremos la oportunidad de apreciar los oasis y los palmerales, las kasbahs y el magnífico paisaje del Atlas Medio.


☾ Cena, alojamiento y desayuno en el Valle del Dadés.


DÍA 3: – DADES – TINGHIR – GARGANTAS DEL TODRA – ERFOUD – DESIERTO ERG CHEBBI

Después del desayuno, pasaremos por los barrancos del Dades y nos dirigiremos hacia las Gargantas del Todra, una enorme falla en la meseta de hasta 300m en su punto más estrecho, donde haremos una parada para caminar, disfrutar del agua fría del río y de los paisajes rocosos.
El cauce del Río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único.

Comida de camino al desierto.

Visita a un museo de minerales

Nos adentraremos en el Desierto de Erg Chebbi, donde se pueden encontrar dunas de hasta 250 metros de altura.

Llegamos al hotel, disfrutamos de un té de bienvenida un baño en la piscina quien guste y nos alojamos. Contemplaremos uno de los mejores espectáculos que nos ofrece el atardecer en el desierto. Aprovecharemos lo que resta de tarde para admirar como cambia la luz sobre las dunas del desierto en el atardecer, pasear, disfrutar del silencio y del momento presente.
ॐ Práctica de Yoga y Meditación.

☾ Cena y alojamiento en el hotel.


DÍA 4: MERZOUGA DESIERTO ♫

Desayuno. Dedicaremos la mañana a disfrutar del silencio del desierto y a practicar Yoga, pranayamas, meditaciones, Reiki y lecturas de Registros Akáshicos (quien así lo desee) y conocer el entorno.

El entorno del desierto nos ayudará de forma natural a observar más nuestro interior y a ralentizar nuestro ritmo vital.
Una mañana para respirar, caminar, pensar, relajarse… Estar presentes en el aquí y el ahora.

Comida en el hotel. Y tras haber reposado y tomado el té, nos subiremos a los dromedarios que a paso lento nos llevarán a las jaimas, atravesando las dunas, la amplia extensión de arena dorada disfrutando del maravilloso paisaje que nos ofrece el atardecer en el desierto.to.

ॐ Yoga y meditación en las dunas

Esta noche será especial. Dormiremos en el corazón del desierto, en la nada sin fin, en tiendas nómadas (Jaimas) como lo hacen los Bereberes. Aquí disfrutaremos de una cena típica, música, fuego, y apreciaremos el espíritu del desierto con un indescriptible cielo estrellado como pocas veces podemos ver.

☾ Cena y alojamiento en jaima. Tambores, estrellas, sueños, risas y momentos, música … siempre compartiendo, sanando …


DÍA 5: MERZOUGA – ERG CHEBBI (Desierto)

Madrugaremos para contemplar la salida del Sol en el Desierto y disfrutar el amanecer en el mar de arena. El entorno del desierto nos ayudará de forma natural a observar más nuestro interior y a relantizar nuestro ritmo vital.

ॐ Yoga y meditación en el Desierto.

Tras el desayuno regresamos al hotel en dromedario atravesando las dunas.

Día libre para disfrutar del desierto, practicar Yoga, meditación, Reiki… piscina, pasear, leer, contemplar el entorno, compartir con la gente local…
Dependiendo del tiempo iremos al pueblo de Khamlia, (donde vive población negra originarios de Mali) disfrutando de su música tradicional espiritual llamada Gnawa y danzaremos con ellos, moviendo las caderas y los pies bien en la Tierra. Si en este día no fuera posible, al siguiente.
Comida en Hotel

ॐ Yoga y meditación al atardecer.

☾ Cena y alojamiento en Hotel

DÍA 6: MERZOUGA – ERG CHEBBI (Desierto)

ॐ Yoga y meditación

Visita de Khamlia si no pudo hacerse el dia anterior o si no visita al mercado de Rissani.

Comida en el hotel.

Al atardecer contemplaremos la magnífica puesta del Sol desde lo alto de la Gran Duna llamada Lalla Merzouga.

ॐ Yoga y meditación
★ Nos despedimos del mar de arena….

☾ Cena y alojamiento en hotel.


DÍA 7: MARRAKECH / ESSAOUIRA

Despues del desayuno ponemos rumbo al Oceano Atlantico, hacia el pequeno pueblo costero de Essaouira, la ciudad del viento y el surf. Un lugar tranquilo, bohemio y fresquito tras los dias de Sol del desierto.
Conoceremos sus murallas portuguesas, paseareamos por la playa, etc.

ॐ Yoga y meditación en la playa

☾ Alojamiento en Riad.


DIA 8. ESSAOUIRA/MARRAKECH

Dia para pasear y concocer el entorno. Y
ॐ Yoga en la playa

Por la tarde regresamos a Marrakech.

☾ Alojamiento en Riad en Marrakech.

DIA 9. MARRAKECH/AEROPUERTO

Según la disponibilidad de tiempo visita de la ciudad o disfrutar de un hammam
A la hora convenida traslado al aeropuerto.

Retiro Yoga Desierto + Playa

FORMULARIO DE CONTACTO






Organiza: Agencia Viajes Marrakech y Laura Cañero


Info: Consultar viaje (viajealdesierto@gmail.com)

MAPA Essaouira - Playas Sur Marruecos



Ver Essaouira en un mapa más grande





yoga-meditacion-en-el-desierto

VUELOS