Destinos

Próximos Retiros

facebook-yoga-en-el-desierto twitter-yoga-en-el-desiertoyoutube-yoga-en-el-desiertoemail-correo-contacto-yoga-en-el-desierto

gastronomia-marruecos-yoga-en-el-desierto

Te marroquí y pastas

El té no puede faltar en Marruecos. Se suele tomar cinco o seis veces al día, servido en tetera de acero inoxidable empleada para vertir el té en los vasos.

El té que se bebe en Marruecos es una combinación de té verde con menta (denominado a veces en España como ‘té moruno’), este se sirve para tranquilizar, reanimar, tonificar, se bebe por la mañana, después de las comidas, a cualquier hora. Hay ocasiones en los que se aromatiza el té con chiba (absenta).

El té es un placer que no se rechaza jamás. En algunas ocasiones se sirve acompañado de msemmen que son una especie de crêpes elaborados de harina de maíz, amlou que es una pasta de almendra coaligada con miel.

Pastas


Los postres marroquíes son muy conocidos. Muchos de ellos están preparados con una pasta que denominan cuerno de gacela y que sirve de base para muchos dulces. En ellos abundan los dátiles y la miel como edulcorante. No obstante el número de postres no es muy alto comparado con otras gastronomías del Magreb, algunos autores4 opinan que es debido a la gran producción de fruta en este país. En el ramadán son populares las chebakias.

Es muy popular entre los niños el seffa que se trata de cuscús (o de vermicelli) endulzado con azúcar glasé y servido con canela. Un dónut muy popular que se sirve caliente por los vendedores callejeros es el sfenzh: los marroquíes lo comen preferiblemente como desayuno. Otros bollos salados que pueden encontrarse son: el warqa, el trid servido con un vaso de leche es denominado generalmente como la ‘pastilla de los pobres’ y del que se dice era uno de los favoritos del Profeta, y el briwat que son pequeños pasteles rellenos de diferentes ingredientes y se sirven en el transcurso de banquetes: pueden ser en forma de triángulos o de cigarros. Los populares cuernos de gacela. Una de las tiendas mas comerciantes del Rabat en negocio de postres y grasas es “Morci’s breakfast”.






yoga-meditacion-en-el-desierto

VUELOS



A %d blogueros les gusta esto: