Destinos

Próximos Retiros

facebook-yoga-en-el-desierto twitter-yoga-en-el-desiertoyoutube-yoga-en-el-desiertoemail-correo-contacto-yoga-en-el-desierto

gastronomia-tajin-yoga-en-el-desierto

Gastronomía en Marruecos

La comida marroquí es una de las más ricas y diversas cocinas del mundo, buena parte de ello se debe a la gran cantidad de culturas y etnias diferentes que han convivido a través del tiempo en Marruecos.

Su cocina es por lo general casera y las mujeres son las encargadas de su preparación. Es una cocina fácil y sencilla de hacer.

Gastronomía en Marruecos

He aquí los principales platos marroquíes, que debes probar sin falta con un Té a la menta

Cuscus

Probablemente el plato más conocido de nuestra gastronomía. Es el tradicional almuerzo familiar del viernes, pero Vd. puede encontrarlo todos los días en los restaurantes. Está compuesto por sémola hervida al vapor acompañada de verduras, carne, pollo o pescado. A lo largo del viaje, podrá degustar mil Cuscus diferentes, ya que varían según las regiones y la creatividad de la cocinera.

Tajine

Esta palabra designa al mismo tiempo el continente -plato de tierra cocida decorado, con la típica tapadera cónica- y el contenido -ragout de carne, de pollo o pescado y legumbres estofadas-. Como el  Cuscus, hay también mil recetas, todas ellas deliciosas. Pruébelo y comprenderá por que el trajine es el plato nacional marroquí.

Mechui

Cordero asado en asador o al horno muy lentamente. La carne es tan tierna que se funde en la boca.

Pastilla

Una fina pasta de hojaldre, rellena de pichón y de almendras. Es el famoso “dulce salado” marroquí. También hay variantes con pescado, pollo, e incluso con leche para el postre.

Brochetas

A la entrada de un zoco, en una plaza, al borde de una carretera, se preparan ante tus ojos los deliciosos pinchos morunos -los auténticos-. Una delicia económica y rápida.

 

Platos del Ramadán

Al caer el sol, se rompe el ayuno (F’tour) con la rica y sabrosa Harira  (una sopa con carne, lentejas y garbanzos), los Beghrir (crepes de nido de abeja servidos con mantequilla fundida y miel)  y los Shebbakia (pasteles fritos en aceite y recubiertos de miel).  Esta “ligera” colación permite esperar a la verdadera cena, que tiene lugar más tarde, ya de noche.

Pastelería

Pasteles de miel, Pastilla, Kaab Ghzal (cuernos de gacela), Feqqas con almendras, uvas pasas, Ghoriba con almendras, con Sesamo…la lista de delicias es interminable.






yoga-meditacion-en-el-desierto

VUELOS



A %d blogueros les gusta esto: